Asunción emprende campaña Plantatón para reforestar la capital

    Asunción, IP.- Con el objetivo de plantar 4.000 árboles nativos, ornamentales y frutales, se puso en marcha este sábado la primera edición del Plantatón, iniciativa que apunta a arborizar la costanera capitalina.

    La idea es que esta actividad pueda desarrollarse todos los años para celebrar el Día del Árbol en el país, que se recuerda cada 19 de junio.

    Además con esto se prevé aumentar los espacios verdes públicos y generar una cultura de preservación del ambiente en niños, jóvenes y adultos.

    En la ocasión se contó con la participación de la ciudadanía y se pudo cultivar los especímenes que incluyen: Lapacho, Yvyra pyta, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola, Cítricos, Tarumá hu, Yvapovo, Kurupa’y Ingá, Timbo, Sauce, Lapacho rosado y amarillo.

    El proyecto del Plantatón es liderado por el concejal José Alvarenga Bonzi, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de las ONG: Guyra Paraguay, WWF-Paraguay, Fundación Maris Llorens y A Todo Pulmón.

    Al igual que las instituciones públicas y privadas: Parque Tecnológico de Itaipú Binacional, Cooperativa San Cristóbal, Secretaria del Ambiente y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

    Compartir: