Avanza modernización de Radio Carlos Antonio López de Pilar

    Asunción, IP.- En el marco de su programa de fortalecimiento de los medios de comunicación del Estado, la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) trasladó este viernes, nuevos equipos a ZP 12 Radio Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

    A la planta transmisora llegaron un nuevo transmisor de 20 kw que trabajará en simultáneo al existente, y aparatos de refrigeración para el correcto funcionamiento de los mismos.

    Hace unos meses, en los estudios de la emisora se renovó la sala de locución, la cabina de operaciones y se instaló una nueva sala de grabación. Además está en su fase de culminación nuevas dependencias para sala de prensa, mesa de redes sociales y estudio para enlaces con Paraguay TV HD Digital.

    Sumado a esta modernización, avanza en forma sostenida la digitalización total de la discografía en vinilo de la radio como parte del museo que se habilitará próximamente. El mismo funcionará en la antigua casa de la Dirección de la emisora y estará habilitada a todo público.

    El programa de trabajo contempla igualmente una renovación edilicia en el aspecto externo de la emisora y el vallado total del predio.

    Las obras e incorporaciones se dan en coincidencia con el mes aniversario de Radio Carlos A. López, que cumplió 55 años el pasado 10 de setiembre.

    Los trabajos mencionados anteriormente, se desarrollan a un ritmo acelerado y las estimaciones señalan que en octubre, Radio ZP12 Pilar estará totalmente renovada, anunciaron las autoridades de la Sicom.

    Compartir: