Bailarines paraguayos con carrera en Alemania compartirán sus experiencias en la Casa de la Danza

Asunción, IP.- El programa “Paraguayos en el Mundo”, que lleva adelante la Casa del Bicentenario de la Danza-Tala Ern de Retivoff presenta este jueves 3 de agosto a los bailarines paraguayos Ana Belén Villalba y Julio Miranda que desarrollan su carrera en Alemania.

Los artistas compartirán sobre sus experiencias en el exterior en una charla debate con los presentes y ofrecerán la coreografía de “La catedral” creación del propio Miranda, sobre la obra homónima del guitarrista Agustín Pio Barrios. Participará especialmente de este encuentro, la directora del Centro Cultural Paraguayo-Alemán, la señora Simone Herdrich.

El evento se realizará a las 20:00, con acceso libre y gratuito. La dirección de la Casa de la Danza “Tala Ern de Retivoff” es Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos, centro de Asunción.

Ana Belén Villalba, bailarina en el Leipziger Ballet y Julio Miranda bailarín solista y coreógrafo en Anhaltisches Theater Dessau, ambas compañías artísticas de Alemania; se encuetran de visita en Paraguay, invitados a impartir clases de capacitación a estudiantes de danza locales.

La programación está dirigida por la profesora Maribeth Brizuela, directora de la academia Núcleo de Arte y Danza, donde Julio Miranda recibió formación y guía como bailarín. La presentación cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Secretaría Nacional de Cultura.

El programa “Paraguayos en el Mundo” pretende visibilizar a los talentos nacionales que están triunfando en el exterior, así como fomentar el intercambio en el campo de la danza con otros países.

La Casa Bicentenario de la Danza ¨Tala Ern de Retivoff¨, cuya dirección está a cargo de Graciela Meza, es un espacio patrimonial dedicado a la danza dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo-Congreso Nacional.

Para más información, llamar al teléfono (021) 453908, o al correo electrónico casadeladanza.cabildo@gmail.com. O directamente en la Casa Bicentenario de la Danza.

 

 

Compartir: