Banco Mundial presentó informe y propicia debate sobre la educación en Paraguay

Asunción, IP.- El Banco Mundial presentó este viernes en Asunción el Informe Mundial sobre Educación 2018, en el que se identifican los factores que generan deficiencias en el aprendizaje, y propició un panel debate sobre el futuro de la dducación en Paraguay con participación de expertos nacionales e internacionales.

La presentación del informe estuvo a cargo de Halsey Rogers, economista Líder del Banco Mundial y Director Principal del Informe Mundial 2018. Rogers es, junto con Deon Filmer, redactor del informe donde se identifican los factores que generan estas deficiencias en el aprendizaje.

En el informe titulado “Aprender para hacer realidad la promesa de la educación” se sostiene que, sin aprendizaje, la educación no podrá ser el factor determinante para poner fin a la pobreza extrema, generar oportunidades y promover la prosperidad compartida.

En el informe se abordan no solo las formas que adopta el quiebre de la relación entre la enseñanza y el aprendizaje en muchas escuelas, sino también las fuerzas políticas más profundas que hacen que esos problemas persistan.

Posterior a la presentación del informe se desarrollará un panel debate con destacados expertos locales que estarán acompañados por Jaime Saavedra, Director Senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial.

Compartir: