Becaria presenta investigación sobre participación de la mujer en la música

Asunción, IP.- La investigadora musical Romy Martínez publicó su investigación sobre la presencia de las mujeres en la música, como parte de un compilado del Programa IberMusicas.

El compilado reúne las ponencias de las expositoras del III Coloquio Iberoamericano de Investigación musical, organizado por el IberMúsicas, en la ciudad de Santiago de Chile a finales de agosto y en la que Martínez participó.

En la oportunidad fueron presentadas investigaciones sobre las particularidades de ser mujer y desarrollar una carrera musical en los países de Iberoamérica. El trabajo de Romy Martínez resalta una alta participación de mujeres en la música y en trabajos dentro del área cultural.

Martínez se encuentra realizando una maestría en la Universidad de Sao Paulo (USP) como investigadora musical, a través del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). Dentro de este programa de gobierno, el porcentaje de mujeres que acceden  a becas de estudio de postgrado es mayor, llegando a un 60%, dato que contrasta con lo presentado en otros países latinoamericanos, afirmó la investigadora.

La investigación presentada por Martínez se encuentra disponible en el siguiente enlace. Mientras que el compilado con las ponencias dentro del Coloquio de Investigación Musical puede ser accedido en el sitio del Fondo IberMusicas.

Actualmente realiza su maestría en el Programa de Pós-graduação em Integração da América Latina de la USP, donde investiga sobre música e identidad en las fronteras entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Compartir: