Bibliotecarios de Caaguazú se capacitan en organización de bibliotecas públicas

Asunción, IP.– La Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP) La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) prosigue con el ciclo de capacitaciones para funcionarios de bibliotecas públicas del país, en el marco de implementación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El programa de las capacitaciones se organiza según las necesidades expresadas a nivel departamental. El pasado 8 de setiembre se realizó la primera jornada de capacitación sobre el tema “La Organización y Servicios en la Biblioteca Pública”, dirigida a los gestores culturales y bibliotecarios encargados de las bibliotecas públicas del departamento de Caaguazú.

El curso taller tiene como objetivo, promover el interés a los participantes por los principios básicos de las nuevas tecnologías a ser utilizadas en las bibliotecas públicas, y la divulgación, preservación, y el acceso de los acervos de la biblioteca local.

Biblioteca municipal de Loma Plata, creada con el apoyo de la BNP. Foto ilustrativa.

La funcionaria de la BNP, Octavia Ocampo, fue la encargada de dictar el taller que se desarrolló en el Salón de la Gobernación de Caaguazú.

 

Compartir: