BID reafirma apoyo al proyecto de la Ruta Jesuítica Multidestino

Asunción, IP.- Los ministros de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y de Argentina, Gustavo Santos, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con los especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para explicar los alcances de la implementación de la Ruta Jesuítica Multidestinos en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Turismo de Argentina, contó con la presencia Francisco Demichelis, especialista senior, y Joseph Milewski, especialista sectorial en Recursos Naturales del BID.

Joseph Malewski, Francisco Demichelis, Marcela Bacigalupo y Gustavo Santos Foto: Senatur

El enfoque regional motiva al organismo multilateral a analizar la posibilidad de apoyar un ambicioso programa de financiamiento para el corredor internacional jesuita, coincidieron ambos expertos, al tiempo de confirmar la contratación del consultor Francisco Javier Castillo para encaminar los proyectos que se pueden en los países con legado jesuítico.

La ministra Bacigalupo valoró el apoyo del BID para la concreción del circuito integrado, y ratificó “la importancia trascendental” que tiene para el Paraguay el posicionamiento de Ruta Jesuítica como un ícono del turismo regional.

Marcela Bacigalupo y Gustavo Santos Foto: gentileza Senatur

A tu turno, el ministro Santos dejó en claro que un eventual financiamiento del Banco Interamericano  no afectaría la cuota de recursos que el organismo asigna a los países para encarar otros proyectos de infraestructura.

Bajo el liderazgo de Paraguay, el Mercosur viene trabajando desde hace unos años en la integración de una Ruta Jesuítica Multidestino en torno al legado patrimonial, histórico y cultural de la Compañía de Jesús en al menos 30 pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

La conformación de una propuesta integrada acrecentará la capacidad del Mercosur para atraer a viajeros de destinos lejanos como Asia y Europa, coincidieron ambos ministros de Turismo.

Compartir: