Bioescuela de Areguá busca replicar modelo en otros departamentos

Asunción, IP.- Representantes de la Bioescuela popular “El Cántaro” de la ciudad de Areguá, se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para solicitar asesoramiento y acompañamiento por parte de la SNC, buscando replicar el sistema educativo en otros departamentos del país.

Joe Giménez y Gustavo Díaz conversaron con el ministro Fernando Griffith sobre el modelo que impulsa la escuela, contribuyendo de forma gratuita a toda la comunidad.

Según los representantes, través de la SNC será más factible llegar a los otros departamentos y municipios del territorio nacional. “El Cántaro” es un lugar de encuentro que, a través de actividades y talleres creativos populares, busca estimular una juventud sana con visión crítica y comprometida.

El espacio cultural ofrece de forma gratuita a la comunidad talleres de oficios, de conciencia socioambiental, de rescate de artes manuales, de permacultura y trabajos comunitarios.

Cuenta además con una Mediateca Comunitaria con 3.000 volúmenes de libros, música y materiales audiovisuales, con una pequeña sala informática con acceso a internet y un almacén de arte en donde se exhiben obras de arte indígena, arte campesino, arte contemporáneo y obras de alumnos de “El Cántaro”.

El  ministro Griffith expresó su admiración por los trabajos que esta Bioescuela desarrolla en favor de la promoción de las manifestaciones culturales y la formación de la juventud.

 

 

Compartir: