Brasil y Paraguay coordinan acciones sanitarias en zona fronteriza

Asunción, IP.- Autoridades sanitarias de Paraguay y Brasil se reunieron este último viernes a fin de definir acciones conjuntas, intercambiar experiencias y coordinar trabajos con relación al paso fronterizo y a las enfermedades que requieren un enfoque regional de combate.

En la ocasión los temas abordados fueron el intercambio de información acerca de diferentes enfermedades de interés en común, así como también la calendarización de reuniones periódicas aprovechando las del GT Salud Itaipú, allí se analizarán algunas situaciones que son visibles en ambas regiones.

De igual manera se viene trabajando para establecer una herramienta informática que ayude a este intercambio de información en tiempo real.

De la reunión participaron el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Gustavo Giubi, en compañía de la Dra. Sixta Bogado de Brizuela, Directora de la Dirección Control Sanitario de Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera Terrestre, el Dr. Francisco López, coordinador de la dirección ; el Director de la novena Región Sanitaria de Foz de Iguazu, Dr. Ademir Ferreira y representantes de Región Sanitaria de Brasil.

Compartir: