Buenos Aires celebra Paraguay con lo mejor de nuestra cultura y gastronomía

    Asunción, IP.- Las calles del centro de Buenos Aires celebran este domingo la cultura paraguaya, en un homenaje que el Gobierno de la Ciudad rinde a la colectividad residente por motivo del 206 aniversario de la Independencia del Paraguay.

    Cerca de 80 puestos se ubican en la Avenida de Mayo en el evento «Buenos Aires celebra a Paraguay» organizado por la gobernación bonaerense. Los stands ofrecen lo mejor de la cultura paraguaya, con artesanías, exposiciones historia y feria gastronómica, con platos típicos como chipa, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas.

    El acto inició con una procesión de la Virgen de Caacupé con acompañamiento musical, abanderados y danza. Las actividades durante el día incluyen espectáculos artísticos con la tradicional danza de la galopera, grupos de baile, cantantes y poetas que darán a conocer el folclore y las expresiones artísticas del Paraguay.

    La celebración fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el marco de un programa con el que busca «seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos», informó la Agencia EFE.

    Exposiciones

    Los stands ofrecerán comidas típicas, artesanías como cestería, tejidos manuales como el ñanduti, el encaje jú, platería, artículos de cuero, pirograbado en madera y orfebrería, tallado en madera y cerámica rústica, artículos de cuero repujado, tallado en madera con motivos de fauna y flora, ponchos 60 lista, bordados en a’o po’i. Además habrá artículos de lana, tejidos de algodón en bastidor y crochet, alfarería, artículos de karanda’ y cerámica, tallado en asta, tejidos poyvi.

    Además, hay una radio abierta que transmite en vivo toda la fiesta, un espacio de asesoramiento al migrante, proyecciones y una exposición de elementos antiguos de la cultura guaraní.

    La actividad va de 11:00 a 18:00 de este domingo en la Avenida Mayo y Bolivar.

    Compartir: