Buscan identificar a propietarios de las avionetas incautadas en Pedro Juan

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) se encuentra abocada en identificar a los propietarios de las 20 avionetas confiscadas en la zona de Pedro Juan Caballero, el pasado 6 de julio. Actualmente nadie se ha presentado para reclamarlos, lo  que hace suponer que eran utilizadas por estructuras dedicadas al narcotráfico.

El pasado 6 de julio, la Senad junto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Ministerio Público incautaron 20 avionetas que de acuerdo a los datos que manejan los investigadores prestaban servicio al narcotráfico, mediante vuelos clandestinos.

Al respecto, el director de Investigaciones de la Senad, Gustavo Molinas comentó que la investigación actualmente se encuentra en manos del Ministerio Publico, a cargo del fiscal Marcelo Pecci.

“En estos momentos estamos trabajando con las placas, que es la base importante para la identificación de cada aeronave”, añadió.

Manifestó que hasta la fecha ninguna persona se ha presentado para reclamar las aeronaves, lo que hace presumir que los mismos carecen de documentaciones, pues la mayoría de ellos cuentan con placas adulteradas.

Detalló que todas las avionetas incautadas poseían características que resultaron llamativas para los intervinientes, las matriculas no estaban impresas con pinturas que imposibiliten la adulteración, sino que las inscripciones consistían en cintas adhesivas que adquirieron forma de numeración, además adjudicaron otras modificaciones como tanques adicionales para prolongar la capacidad de autonomía ante vuelos de mayor rigor.

Todas las avionetas fueron sometidas a un análisis exhaustivo para evaluar la conducta y saber el grado de vinculación con el narcotráfico, así como también la conexión con otros hechos punibles.

“Durante el proceso que se ha hecho de peritaje, tenemos levantado el aspirado, eso nos va ayudar a determinar si se ha transportado o no drogas y actualmente eso se está analizando y aun no tenemos los resultados”, agregó.

Asimismo calificó como muy importante el hecho ya que una importante estructura se veía beneficiada con el negocio, por lo que remarcaron que trabajarán para esclarecer la cuestión.

En otro momento explicó que en caso de no presentarse ningún propietario, el Ministerio Público será el encargado de decidir el destino de las avionetas.

Menciono finalmente que lo que se pretende es que los mismos sean donados a instituciones del Estado, como ser la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME), entre otras, de modo a que puedan ser de utilidad para la población.

Compartir: