Caazapá recibe primer desembolso para refacciones en polideportivo Ykua Bolaños

Asunción, IP.- La ciudad de Caazapá iniciará los trabajos de refacción en el Centro Cívico Polideportivo Ykua Bolaños, a partir de un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), por lo que recibió este miércoles el primer desembolso para el inicio de las obras.

El ministro de la SND, Víctor Pecci, entregó este miércoles al intendente caazapeño, Pedro Díaz Verón, un desembolso de Gs. 100.000.000, primera parte de los Gs. 700.000.000 acordado entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado en el 2016 estipula una contrapartida de parte del municipio de Gs. 300.000.000 para una inversión total de mil millones de guaraníes para el polideportivo municipal.

Proyecto del polideportivo Ykua Bolaños en la ciudad de Caazapá. Gentileza Municipalidad de Caazapá.

El Intendente expresó su agradecimiento al ministro Pecci, a la SND y así también al Gobierno Nacional. “Estamos muy agradecidos, este apoyo que se brinda al símbolo deportivo de nuestra ciudad. Con esta inversión queremos hacer lo mejor y tener un espacio acorde a los tiempos y a las necesidades tecnológicas de las competencias de este tiempo”, destacó Pedro Díaz Verón.

En el interior del país el Gobierno Nacional realiza importantes inversiones a través de la SND. Actualmente cuentan con proyectos en desarrollo los municipios de San Juan Bautista y San Ignacio en el Departamento de Misiones; Mauricio Troche en el Departamento de Guairá y Pilar en el Departamento de Ñeembucú.

Recientemente, fue inaugurado un moderno complejo deportivo en el distrito caazapeño de Yegros, durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes, a mediados de agosto.

Compartir: