Caja Fiscal regularizará información histórica de los organismos aportantes

Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Caja Fiscal) lleva adelante un proyecto para proveer e instalar una herramienta de gestión documental que permita la recuperación de la base de datos y visualizar las imágenes de las Planillas de Sueldos en forma histórica de las entidades del Estado, que son recogidas conforme a los criterios de indexación.

Este trabajo se realizará en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable PR-T1173, “Programa de Fortalecimiento al Sistema de Pensiones del Paraguay”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La consultora informática seleccionada realizará el trabajo de “Regularización de la Información Histórica” de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que aportan a la Caja Fiscal del Ministerio de Hacienda

El trabajo contempla también la entrega de licencias con carácter perpetuo e ilimitado para la Caja Fiscal en todas sus funcionalidades. Se prevé además la certificación de toda la solución informática en los Servidores (Data Center) de la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda, que permitirá garantizar la conservación y seguridad de la información.

La directora General de Jubilaciones y Pensiones, María Irene Barreto de Gómez, informó que el proceso de selección de la firma consultora se encuentra en la etapa de la firma del contrato entre el Organismo financiador (BID) y la empresa proveedora.

Con el proyecto de asistencia del BID la Caja fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, apunta a desarrollar las condiciones institucionales adecuando la estructura tecnológica para dar una respuesta más rápida a los trámites de jubilaciones considerando que la herramienta de gestión documental permitirá reducir ostensiblemente los plazos en el despacho de los expedientes.

Compartir: