Canciller insta a seguir posicionando a Paraguay en la comunidad internacional

Asunción, IP.- En su mensaje por el “Día de la Diplomacia Paraguaya”, que se conmemora este sábado, el canciller nacional, Eladio Loizaga alienta a seguir redoblando esfuerzos para posicionar activamente al Paraguay en la comunidad internacional.

En ese sentido, Loizaga extiende sus saludos y felicitaciones a todos los diplomáticos del Paraguay, tanto a aquellos que cumplen funciones en el Servicio Exterior como en la Cancillería Nacional.

Asimismo agradece el acompañamiento y la labor desarrollada por todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cumplimiento y ejecución de los ejes de la política exterior paraguaya, impulsados por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, el ministro alienta a seguir con el mismo denodado de modo a posicionar activamente al Paraguay en la comunidad internacional.

En su mensaje dado a conocer por la Cancillería, Loizaga asegura  que se trata de una fecha significativa, ya que se recuerda la primera destacada acción diplomática del país, la mediación pacifica de la República del Paraguay en el diferendo entre los Gobiernos de la Confederación Argentina y Buenos Aires, que culminó con la firma del “Pacto de Unión” de San José de Flores, el 11 de noviembre de 1859.

Sostuvo que quienes abrazan este compromiso saben que la diplomacia tiene entre sus propósitos unir a las naciones y acercar a sus gobernantes para el promover el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Por tanto, es permanente la tarea de potenciar los distintos Servicios en el Ministerio, así como la formación de los jóvenes y la excelencia de todos sus agentes diplomáticos, a fin de servir con máxima eficacia los irreductibles intereses nacionales.

Finalmente, el canciller Loizaga saluda también el inicio de los exámenes del X Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República, convencido que la especialización y la meritocracia consolidarán los logros y el prestigio de la diplomacia paraguaya.

Compartir: