Canciller mantendrá reunión con su par de Brasil sobre estado de acuerdo Mercosur-UE

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga, anunció que este 23 de noviembre se reunirá con su par de Brasil, Aloysio Nunes, en la ciudad de Brasilia, donde ambos harán una revisión al estado de las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

El encuentro servirá para ponerse al tanto de los últimos avances en las negociaciones entre ambos bloques, ya que no pudo participar de la visita al Brasil que eel vicepresidente de la UE, Jyrki Katainen, realizó recientemente, por estar acompañando al presidente Cartes en su visita al Vaticano.

Loizaga señaló que para avanzar en el acuerdo de libre comercio se tendrán que superar las posiciones expuestas sobre productos sensibles. Para el Brasil, por ejemplo, un tema sensible es el etanol, considerando que es un gran productor de este carburante. En tanto para otros miembros como Argentina y Paraguay, lo son el biodiesel y las compras gubernamentales, respectivamente.

Además de una revisión al estado de las negociaciones, el encuentro servirá para abordar todo lo que hace a la cooperación entre ambos países.

Uno de los puntos a conversar, adelantó Loizaga, es el combate al crimen trasnacional en las fronteras compartidas, lucha en la que organismos de seguridad de ambos países colaboran constantemente.

De igual manera los Cancilleres Loizaga y Aloysio volverán a conversar sobre el segundo puente sobre el Río Paraná (Foz de Iguazú – Puerto Presidente Franco), cuya ejecución se encuentra postergada por falta de asignación en el presupuesto de la Unión. “Queremos que esto se defina para el ejercicio del 2018”, acotó.

Compartir: