Cancilleres de Paraguay e Irlanda conversan sobre cooperación en educación y producción

Asunción, IP.- El canciller nacional Eladio Loizaga se reunió este martes con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Irlanda, Simon Coveney, oportunidad en la que dieron repaso a la agenda bilateral entre ambos países.

Los cancilleres conversaron sobre las posibilidades de incrementar la cooperación bilateral en el área de la educación y sobre el fomento de las inversiones y el comercio entre ambos, principalmente en las áreas de producción.

El canciller Coveney manifestó el interés de Irlanda de estrechar vínculos con países como el Paraguay, con los que comparte aspectos de su capacidad productiva.

El canciller Loizaga, por su parte, planteó la posibilidad de estrechar aún más las relaciones bilaterales, a través del establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías del Paraguay e Irlanda.

Destacó el estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de la inauguración en marzo de este año del Consulado Honorario de Irlanda en Paraguay.

El encuentro tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, sitio donde el presidente Horacio Cartes hará su última intervención ante la Asamblea General del organismo este miércoles 20 de setiembre.

El canciller irlándes extendió la invitación a su homólogo paraguayo para visitar Irlanda y explorar con mayor detenimiento cooperación entre ambos países en materia educativa.

Compartir: