Cancillería mantiene contacto permanente con representaciones en zona de alerta de huracanes

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado en el que informa que mantiene un mecanismo de contacto permanente con representantes de Consulados y misiones diplomáticas del Paraguay en los países afectados por el paso del huracán Irma en la región del Caribe y sur de Estados Unidos.

“La Cancillería Nacional ha establecido un mecanismo de permanente contacto telefónico con los Embajadores y Cónsules de las regiones afectada por llegada del huracán Irma, para realizar un permanente monitoreo, a fin de que los mismos reporten en forma rápida y permanente, cualquier situación que involucre a connacionales que residen en dichas regiones», señala el comunicado.

En tal sentido, se adelanta que hasta el momento no se han tenido reportes de víctimas ni daños personales que hayan afectado a connacionales, en la República de Cuba y la República Dominicana, donde se registró el paso del huracán Irma durante la madrugada de este sábado.

En cuanto a la amenaza del fenómeno meteorológico rumbo al estado de Florida, en Estados Unidos, el Consulado  General del Paraguay en Miami, mantiene fluido contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, brindando reportes de la situación actual.

El MRE señala que estará informando de cualquier novedad de importancia que afecte a compatriotas en su portal electrónico www.mre.gov.py.

Compartir: