Capacitan a técnicos en Gestión Fiscal y Contabilidad de las APP

Asunción, IP.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional del Gobierno de Paraguay para la ejecución de los proyectos públicos, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Sistema de Inversión Pública (DSIP) y en coordinación con expertos del Banco Mundial (BM), capacita a técnicos de la institución y de otras instituciones en Gestión Fiscal y Contabilidad de la Alianza Público Privada (APP).

El taller que inició el miércoles 24 culmina en la fecha con 26 participantes.

Esta capacitación busca preparar y poner en práctica la primera generación de proyectos bajo la participación público-privada en infraestructuras en el nuevo marco de los proyectos PPP y las mejores prácticas internacionales.

Se desarrolla en el marco del programa de capacitaciones en materia de proyectos de Alianza Público Privada (APP) y se enmarca en la cooperación entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

El informe de Hacienda recuerda que en el 2015 se aprobó el programa de apoyo del Banco Mundial a la participación público-privada en Paraguay.

Contempla el seguimiento en tres componentes del programa: fortalecimiento de capacidades para la identificación y desarrollo de una cartera de proyectos bancables; estandarización de los procesos y seguimiento a los proyectos piloto; y la creación de capacidades y fortalecimiento institucional para la posterior gestión de contratos.

Compartir: