Cartes autorizó nueva convocatoria a 1.000 becas universitarias de Itaipu

Asunción, IP.- El jefe de Estado facultó a la Itaipu a financiar nuevamente 1.000 becas universitarias para jóvenes de escasos recursos. La convocatoria será para el 2017.

El anuncio fue hecho por el director paraguayo de la binacional, James Spalding, después de la audiencia que mantuvo con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

 “Con esta autorización del día de hoy vamos a iniciar los procesos para que antes de fin de año se puedan realizar los trámites correspondientes y es una nueva apuesta a la juventud”, expresó el director de Itaipu en conferencia de prensa.

Los jóvenes deberán pasar los exámenes que se estarán elaborando con el Ministerio de Educación y Cultura, explicó.

Spalding comentó que hay muchos jóvenes de escasos recursos que gracias a las becas de Itaipu concluyeron sus estudios y pudieron salir adelante

“En ese sentido creemos que antes de fin de año se podrá crear la asociación de ex becarios de la Itaipu para que esa red pueda ayudarnos a seguir mejorando y que también sirva para una red de contacto entre los becarios”, refirió.

Otra autorización

El mandatario  también autorizó la compra de 26 maquinarias de anestesia para el Hospital de Clínicas ya que las actuales son obsoletas.

“Estimamos que la inversión será de unos 8.000 millones de guaraníes, pero más allá de los fondos va permitir una mejor atención a la gente que está acudiendo hoy al Hospital de Clínicas”, indicó.

Compartir: