Cartes presidió acto de conmemoración del aniversario 172 de las FF. AA.

Luque, IP.- El presidente Horacio Cartes asistió, este viernes, al acto de recordación del 172 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación, que se celebra cada 26 de agosto.

Posterior a la ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea “Silvio Pettirossi”, de la ciudad de Luque, departamento Central, inauguró el Centro Integrado de Vigilancia Aérea de la Prefectura General Aeronáutica.

El comandante de las Fuerza Aérea,  Eladio Casimiro González, recordó que el 26 de agosto del año 1845, don Carlos Antonio López creó las Fuerzas Armadas de la Nación, basado enteramente en el servicio militar obligatorio, institución jurídica que viste hasta nuestros días y que años después permitiría al país sostener dos grandes guerras internacionales.

“Es así que nuestra Fuerza Armada de la Nación celebra su 172 aniversario de creación y en ese contexto, encuentra a su más noble  componente la fuerza paraguaya en franco desarrollo para el cumplimiento de su misión, que la de contribuir a la Defensa Nacional”, expresó.

En otro momento destacó la labor de sus camaradas que se encuentran desplegados en los distintos destacamentos militares, bases navales  y bases aéreas, en especial recordó a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que día a día se encuentran realizando actividades de defensa interna a fin de brindar seguridad en las zonas de operaciones.

Por último dijo que en este momento histórico la patria demanda un mayor compromiso de cada uno de sus hijos, “por ello enfáticamente insto a las damas y caballeros componentes de nuestras gloriosa FFAA de la Nación a cumplir cabalmente nuestra misión”.

De la actividad participaron ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades castrenses, además de invitados especiales.

Compartir: