Cartes recibió a atletas de Olimpiadas Especiales

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en audiencia este lunes a los atletas de Olimpiadas Especiales, en Mburuvicha Róga y se comprometió con ellos apoyar la campaña denominada “Embajadores en las Redes Sociales”.

La presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay,  Irma Cuevas, explicó que la campaña Embajadores en las Redes Sociales nació en el 2016, en el marco de la realización de los Juegos Nacionales, con el objetivo de que figuras de diferentes ámbitos de la sociedad ayuden a difundir el mensaje de inclusión en el deporte.

“Somos una organización cuya misión es brindar deporte a personas con discapacidad intelectual. Los atletas de alguna manera, han llegado a concretar algunos sueños. Tenemos un árbitro de fútbol; tenemos atletas que están preparándose para lograr grandes desafíos y el apoyo de la prensa es fundamental”, afirmó.

Adelantó que el jefe de Estado ha tomado el compromiso de apoyar la campaña.

En otro momento habló de la importancia de la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de romper la barrera de la pobreza.

“Nosotros estamos trabajando en todo el país, estamos en esto hace muchísimos años. Tenemos 10.000 atletas inscriptos que parece un numero grande. Considerando que la población discapacitada es del 11 por ciento, ese número de 10.000 atletas no llega ni a ser el 2 por ciento”, refirió.

Por ultimo informó que los próximos juegos regionales unificados se realizarán el 12 y 13 de octubre con la participación de alrededor de 850 atletas.

«Es un evento que va a durar dos días y es el corolario de las actividades deportivas del año», mencionó finalmente.

Compartir: