Cartes se reunió con empresarios taiwaneses interesados en invertir en Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno, a una delegación de empresarios taiwaneses que tienen planeado invertir en Paraguay.

La delegación estuvo acompañada por el embajador de Taiwán en Paraguay, José María Liu y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Son en total 19 representantes de empresas que se dedican a los  rubros de alimentos, autopartes, energía verde, electrónica, insumos médicos, indumentarias deportivas, informática, materiales de construcción, maquinas para textil, calzados y plásticos.

“Ellos están muy interesados en venir aquí para profundizar más sus conocimientos sobre Paraguay. Unos ya conocen bien el país y otros no, por eso estamos aquí para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas”, manifestó el embajador.

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Cartes y al ministro Leite por facilitar toda la cooperación.

A su turno el ministro de Industria explicó que este viernes se celebrará el primer embarque de productos de Paraguay a Taiwán, que se materializó en tiempo récord.

“Esta misión tiene a empresarios que ya están fabricando en Taiwán, a quienes nosotros les queremos mostrar las potencialidades de fabricar en Paraguay, de instalarse acá para exportar al mundo.  Y en el tema de alimentos la visión política que tenemos es que Taiwán sea nuestro socio   que nos ayude a ingresar a los mercados de Asia”, refirió el secretario de Estado.

Destacó que Paraguay tiene como aliado a grandes empresarios, así que están dadas las condiciones, para que esa cooperación política, hoy se lleve a la creación de empleo en Paraguay con tecnologías y capitales.

Compartir: