Cartes y el Papa Francisco mantuvieron un breve diálogo en Fátima

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes  mantuvo un  cordial y breve encuentro con el papa Francisco, después de la misa en el Santuario de Fátima, Portugal. El pontífice, una vez más, transmitió su saludo y las bendiciones a todo el pueblo paraguayo.

El mandatario paraguayo participó de la actividad central en el marco del Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima que fue presidida por el papa.  La celebración religiosa congregó a 500.000 fieles de todo el mundo y concluyó con la solemne misa de canonización de los nuevos santos católicos, Francisco y Jacinta.

El dialogo entre Cartes y Su Santidad fue ameno pero breve, según informó la Presidencia de la República.

El presidente destacó el encuentro que mantuvo con el papa a través de sus redes sociales.

Esta es la quinta vez que el jefe de Estado y el papa mantienen un encuentro. Tres veces se reunieron en El Vaticano y una vez en Paraguay durante la visita de Su Santidad en julio del 2015.

En la noche de este viernes, Horacio Cartes también asistió a la ceremonia de encendido de velas, presidida por el Sumo Pontífice, que se realizó en la capilla de la Apariciones.

Regreso

El presidente concluyó sus actividades en la República Portuguesa, en el marco de la visita oficial emprendida a ese país desde el pasado 11 de mayo.

Su retorno al país está previsto para este domingo alrededor de las 07.00, en el espigón presidencial del aeropuerto silvio Pettirossi.

Compartir: