Cartes y Guterres abordaron principales aspectos de la Agenda 2030

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, abordaron los principales aspectos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El encuentro bilateral tuvo lugar en la sede de la ONU, en la noche de este martes 19 de setiembre y fue el marco del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Se ha mencionado que Paraguay goza de un gran respeto y reconocimiento en la comunidad internacional. También se ha conversado sobre el proceso de reforma que lleva adelante el secretario general, quien a su vez señaló todo el apoyo en lo que Paraguay pueda requerir para el logro de los Objetivos de Desarrollo 2030, informó la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que en julio pasado la República de Paraguay suscribió la declaración conjunta de interpoderes comprometiendo su apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Compartir: