Casas del Bicentenario se unen a la Semana de la Cultura

Asunción, IP.- El Centro Cultural de la República El Cabildo (CCREC) se unirá de forma activa a la “Semana de la Cultura” que con el lema “Cultura Celebra”, ofrecerá a la ciudadanía varias propuestas artísticas y culturales en el centro de Asunción.

Del 13 al 19 de noviembre, El Cabildo presentará exposiciones, visitas guiadas y proyecciones de cine gratuitas en la red de Casas del Bicentenario, que forman parte de los centros culturales que lleva adelante el Congreso Nacional a través de El Cabildo.

El martes 14 de noviembre, de 19:00 a 21:00, se realizará una muestra de objetos del acervo de Josefina Plá, en la  Casa Bicentenario Josefina Plá, 25 de mayo 972.  El miércoles 15, a las 19:00, tendrá lugar la proyección de los primeros años del cine, con música en vivo y exhibición del filme “Viaje al continente escondido” de Marqués de Wavrin en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler y la Casa de la Música Agustín Pío Barrios, entrada por Azara 845 o Cerro Corá 848.

Casa del Bicentenario de la Danza. Gentileza CCREC

El jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30, se realizará un espectáculo de Música a la poesía Roa. Cantarán Mirta Roa y Rolando Percy en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos.

Noche de los Museos

El viernes 17 de noviembre de 18:00 a 00:00, la sede del CCREC  formará parte de la Noche de los Museos, que se desarrollará en el microcentro de Asunción. El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta del Congreso ofrecerá un breve recital, para los visitantes.

Por otro lado, las sala museística de Arte Indígena Guido Boggiani ofrecerá las colecciones etnográficas y arqueológicas de gran valor iniciadas por el etnógrafo y arqueólogo José Antonio Gómez Perasso, ampliadas y enriquecidas por las comunidades indígenas. El Museo de los Inmigrantes, propone un paseo imaginario por el rico universo cultural que la inmigración sedimentó en el Paraguay y una noción acerca de quiénes conformaron los primeros grupos que llegaron a nuestras tierras.

La Noche de los Museos es un proyecto social, educativo y cultural de participación ciudadana, que busca un mayor conocimiento de los museos en amplios sectores de la población, a través de una actividad de iniciativa privada y mancomunada con las entidades del Estado.

Existe un gran número de espacios adheridos, aunque no un recorrido preestablecido y los visitantes pueden organizar sus propios paseos. Sin embargo, la coordinación del evento pone a disposición buses gratuitos para hacer el recorrido. Estos transportes saldrán de paradas cercanas a cada museo con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

 

 

Compartir: