Cementera italiana pretende producir  1.5 millones de toneladas por año

Asunción, IP.- La reconocida cementera italiana, Colacem, que prevé instalarse en Concepción, confirmó que la visión de la empresa es producir en primera etapa 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual, con lo que Paraguay será un superavitario de cemento y se convertirá en exportador.

Los directivos de la mencionada empresa se reunieron este lunes con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En conferencia de prensa  el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que la cementera ha constituido la sociedad Colacem Paraguay S.A., y el jueves ya tendrá una reunión de coordinación con las autoridades de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de manera a que puedan venir lo antes posible a iniciar las obras en Concepción.

“Estamos muy honrado de que hayan elegido Paraguay, los paraguayos vamos a salir ganando porque entendemos que vamos a poder hacer finalmente rutas de cemento, a partir de que ellos puedan trabajar. Confirmaron al presidente (Cartes) que la visión es hacer en primera etapa, 1.5 millones de toneladas de cemento por año, con eso nos vamos a convertir en exportador”, señaló.

El embajador de Italia en Asunción, Gabriele Phillip, quien acompañó a la delegación de inversores dijo que el Paraguay es visto por Colacem no solo un país válido para invertir sino ventajoso para abastecer, robustecer y ser proveedor de países vecinos.

“Colacem es una industria que trabaja de forma muy moderna con respecto al medio ambiente, tiene una gran responsabilidad social, el dueño Pasquale Colaiacovo, vino personalmente para cerrar cuenta y por sobre todo para ver las condiciones logística”, señaló.

La instalación de la cementera será con una inversión de 220 millones de dólares.

Compartir: