Centenar de profesionales del deporte realizan curso de actualización

Asunción, IP.- Unos 120 profesionales de la actividad física, deporte y salud se encuentran participando del taller de actualización en evaluaciones físicas, que se realiza en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El curso denominado “Evaluaciones Físicas, Datos iniciales y control del proceso de entrenamiento”, tiene como eje temático a las evaluaciones físicas, que es un tema como tratado entre los profesionales.

Es implementado por la SND, a través de su Departamento de Ciencias del Deporte, haciendo uso de la tecnología para las inscripciones y acompañamiento a los talleres.

Las jornadas están a cargo de Victor Ortiz, profesional que cuenta con una especialización en evaluaciones físicas.

“La Secretaria Nacional de Deportes tiene una visión de ampliar el conocimientos de los profesionales interesados en estar actualizados en cada uno de los deportes, es por ello que busca ser un puente de información continua”, expresó el responsable del departamento de Ciencias del Deporte, Guido Zelada.

De la capacitación participan directores técnicos, profesores de educación física, coordinadores de áreas de deportes.

Además de este curso de actualización, en la SND se realizará los días 1 y 2 de diciembre el II Congreso Nacional de Deportes, para el fortalecimiento de los docentes en las áreas de Educación Física y deportes, en todo el territorio nacional.

Compartir: