Centrales obreras se oponen a la condonación de deudas

Asunción, IP.- Tres centrales obreras y 18 federaciones de transporte expresaron su postura en contra de la condonación de deudas, solicitada por el sector campesino. Los sindicalistas apoyan la propuesta de reestructuración y refinanciación, planteada por el gobierno.

Este martes, en el local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tres centrales obreras y las 18 federaciones de transporte, conformados en la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGTTC), Central Nacional de Trabajadores (CNT), Coordinadora General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sentaron su postura respecto a las manifestaciones del sector campesino y cooperativo, actualmente en las calles de la Capital.

Como tema central, decidieron no apoyar la condonación de la deuda solicitado por los dirigentes campesinos y apoyar al gobierno en su propuesta de reestructuración y refinanciación de la deuda a 10 años de plazo, con una gracia de dos años y asistencia técnica al campo.

Por otra parte las centrales mencionadas anteriormente rechazaron la pretensión de elevar a 70 años  la edad límite de jubilación.

Asimismo insistieron en la  profundización de la formalización de los trabajadores del transporte público, en razón que la modernización de los vehículos no corre paralelamente con la situación laboral de los trabajadores del sector.

Finalmente reiteraron la necesidad de un reajuste del salario mínimo para los trabajadores en general.

Compartir: