Centro de Despachantes de Aduanas celebra 92 años con seminario internacional

Asunción, IP.- Este miércoles 26 y jueves 27 de julio el Centro de Despachantes de Aduanas celebrará 92 años de vida institucional con un seminario internacional, que tratará sobre el futuro del Sistema de Ordenamiento Fiscal de Impuestos en Aduanas, mejor conocido como Sistema SOFIA, que cumple 25 años de implementación. Las inscripciones se encuentran abiertas al público.

Este lunes se realizó como primera actividad un taller de Introducción a la Merceología, en el salón auditorio del edificio Boquerón en Montevideo 173 casi Pdte. Franco, con una disertación a cargo del Prof. Dr. Henry Thompson.

Para este miércoles y jueves las actividades serán en el Hotel Granados Park, con la realización de un seminario internacional sobre “La Participación del Despachante de Aduanas en la automatización de la gestión aduanera y su digitalización”.

Las inscripciones se encuentran habilitadas a través del siguiente enlace. Para socios del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguayo (CDAP) la entrada es gratuita, para estudiantes es de Gs. 100.000 y para el público en general es de Gs. 200.000.

El seminario tiene previsto su inicio a las 16:00 con las palabras de bienvenida del presidente del CDAP, Alfredo Estigarribia, y el presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas, Alfonso Rojas.

Las exposiciones tendrán como tema al Sistema SOFIA, con la historia de su implementación hace 25 años y su futuro para la digitalización de los procedimientos aduaneros.

Participarán expositores de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), de la Asociación Americana de Profesionales Aduaneros (Asapra), del CDAP y de la empresa informática SIF América.

Las exposiciones seguirán el jueves 27 a partir de las 14:00, informó la DNA.

Compartir: