Cerro Porteño derrota a Nacional y se adueña de la punta del campeonato

Asunción.- Cerro Porteño superó a Nacional por 2 goles contra 1, en la noche de este miércoles, en el marco del  partido de regularización por la fecha 7 del torneo Clausura, quedando como único líder del torneo Clausura.

En el Defensores del Chaco se vivió un juego intenso en sus inicios donde el tricolor salió a asfixiar en la salida a Cerro Porteño, presionando en toda la cancha y buscando el error del rival para desdoblarse y llegar con peligro al arco de Antony Silva.

Pasados los 15 minutos la presión del equipo de Celso Ayala disminuyó y en ese lapso el Ciclón llegó al tanto apertura, al minuto 16, luego de un tiro de esquina ejecutado por Santiago Arzamendia, y la pelota encontró en el área a Marcos Cáceres, quien con un testazo puso el primer gol del encuentro, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dos minutos más tarde, tras una falta efectuada por Juan Manuel Salgueiro, dijo presente Miguel Jacquet para conectar de cabeza el centro enviado por el futbolista uruguayo y puso igualadas las acciones. Así se fueron los primeros 45 minutos.

En la complementaria ambos conjuntos salieron en busca de desnivelar el marcador, pero fue el equipo de Celso Ayala el que tuvo una opción clara en los pies de Cristian Aguada, quien solo bajo el arco mandó el balón afuera, desperdiciando una inmejorable jugada de gol.

El equipo de Leonel Álvarez trataba de sacudirse y buscaba afanosamente abrir la férrea defensa nacionalófila, pero chocaba contra un frontón cada vez que avanzaba hacia el pórtico de Santiago Rojas.

El Ciclón ganó en profundidad con el ingreso de Cristian Insaurralde, y fue justamente el delantero argentino quien en un ataque cerrista, desbordó por izquierda, y envió un centro que encontró a Rodrigo Rojas dentro del área, y el volante azulgrana sacó un potente derechazo para poner de vuelta a Cerro en ventaja.

El tricolor intentó igualar las acciones y vaya que tuvo una magnífica oportunidad por medio de Miguel Jacquet, que con un cabezazo dio un susto grande a Antony Silva.

Sin embargo las cosas ya no cambiaron y Cerro Porteño se llevó una victoria importantísima que lo deja de nuevo en la cima de la tabla del apasionante torneo Clausura.

Resumen del encuentro

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Brítoz y el cuarto árbitro: Juan E. López

Goles: 16’ Marcos Cáceres, 81’ Rodrigo Rojas (CP); 18’ Miguel Jacquet (N).

Alineaciones

Nacional: Santiago Rojas, Miguel Jacquet, José Canale, Carlos Bonet, Rodrigo Rojo, Luis Miño, Miguel Paniagua (70’ Cristian Sosa), Edgardo Orzusa, Cristian Aguada (66’ Juan Vieyra), Juan M. Salgueiro y Fernando Romero (37’ Adam Bareiro). D.T: Celso Ayala.

Cerro Porteño: Antony Silva, Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia (73’ Cristian Insaurralde), Jorge Rojas (58’ Óscar Ruiz), Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Alfio Oviedo (83’ Marcos Riveros) y Diego Churín. D.T: Leonel Álvarez.

Compartir: