Chaqueños conocerán avances sobre postulación del Pantanal como patrimonio de la humanidad

Asunción, IP.- Las localidades chaqueñas de Bahía Negra y Fuerte Olimpo serán informadas esta semana sobre los avances y las implicancias de la iniciativa, que apunta a declarar dicho recurso como patrimonio natural de la humanidad.

La primera reunión informativa tendrá lugar en la Municipalidad de Bahía Negra el 19 de septiembre, a las 09:00, y el 21 de septiembre, a partir de las 15:00, en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay en Fuerte Olimpo.

La comunicación estará a cargo del equipo técnico interinstitucional liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el acompañamiento de la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Alto Paraguay y la Asociación Guyra Paraguay.

El objetivo de las reuniones es informar sobre los avances y las implicancias del trabajo, teniendo en cuenta la instancia de definición de la zona a ser considerada y propuesta para la postulación del Pantanal paraguayo como patrimonio mundial, informó la Dirección de Comunicación de la Senatur.

Para la definición de límites del patrimonio se tendrán en cuenta los criterios científicos culturales y naturales, además de los respaldos legales y documentales.

La declaratoria del Pantanal paraguayo como patrimonio natural de la humanidad ante la Unesco es impulsada por Senatur con el apoyo de instituciones estatales y civiles, con el objetivo de preservar el valioso recurso natural y propiciar la visibilidad a nivel internacional.

Compartir: