Ciclo de películas de la Red de Salas Digitales del Mercosur inicia hoy en el CCPA

Asunción, IP.- Cuatro películas y documentales latinoamericanos conforman el ciclo de cine de la Red de Salas Digitales del Mercosur, que inicia el lunes 24 de julio en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, José Berges 297 entre Brasil y EE UU, en Asunción. 

Los días lunes 24, martes 25, lunes 31 de julio y martes 1 de agosto, se proyectarán de manera gratuita filmes sobre situaciones sociales, la diversidad cultural, y la memoria histórica en el continente americano. El acceso a todas las proyecciones es libre y gratuito.

La primera película será el documental “Damiana Kryygi”, del director argentino Alejandro Fernandez Moujan, que relata la historia de una niña de la etnia Aché, sobreviviente de una masacre a su pueblo perpetrada por colonos blancos que posteriormente la raptan. A partir de la historia, el documental establece debate sobre el genocidio y la problemática de los pueblos originarios del Paraguay.

El martes 25 de julio se verá el documental “Bella Vista”, de la realizadora uruguaya Alicia Cano, que traza la historia de una casa en un pequeño pueblo de Uruguay, un lugar que comenzó siendo un club de fútbol, se convirtió más tarde en un burdel de travestis y terminó siendo una capilla católica debido a las presiones de la sociedad más conservadora del lugar.

Afiche del documental que se proyectará el lunes 24

El lunes  31 de julio  se proyectará “Campo Grande”, ficción de la brasileña Sandra Kogut, que narra la historia de dos hermanos que son dejados por su madre en la puerta del departamento de una mujer llamada Regina, en el lujoso barrio de Ipanema, en Rio de Janeiro sin otra explicación que un pedazo de papel con el nombre y la dirección de esta.

Finalmente el martes 1 de agosto podrá verse la película venezolana “Pelo Malo” que narra la historia de Junior un niño de nueve años, que para la foto escolar, desea alisarse el cabello. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta.

Sobre la Red

La Red de Salas Digitales del Mercosur es un proyecto de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam) creada en 2016 con más de 30 salas y busca la integración cultural de la región. A través de este proyecto, se busca contribuir a la circulación de contenidos audiovisuales «propios del Mercosur» que fomenten la asistencia del público a las salas de cine de cada ciudad y localidad de los diferentes países del bloque suramericano.

Compartir: