Coloquio sobre impacto de la investigación en el campo de las artes visuales

Asunción, IP.- El sábado 16 de setiembre a las 17:00, se realizará un conversatorio con galeristas e investigadores de arte sobre los temas: “Promoción de nuevos artistas creadores e impacto de la investigación en Artes Visuales”.

Será en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” (ISA), Estrella 728 c/ O’leary, en Asunción, con acceso libre y gratuito. El evento es organizado por la Coordinación de Publicaciones y difusión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, de la cual depende el ISA.

Participarán de la mesa de debates la Sra. Veronica Torres y el Sr. Daniel Hepner, propietarios de reconocidas galerías de arte; y Gadys “Muñeca” León de Lozano, artista visual de reconocida trayectoria.

La promoción de nuevos artistas será uno de los temas del encuentro. Foto gentileza Galería Hepner

El objetivo principal del encuentro es promover la participación, integración e interés de estudiantes para conocer,  a través de una amena mesa de diálogo, los criterios tomados en cuenta por los galeristas a la hora de seleccionar y promocionar artistas, y en segundo lugar, visibilizar la importancia de los trabajos de investigación en la valoración del arte y los artistas.

La actividad forma parte del programa de extensión universitaria de la institución, para fomentar la participación estudiantil y la obtención de créditos académicos. Se extiende igualmente la invitación al público en general para asistir a este evento.

 

Compartir: