Comisión binacional apuntará a transparentar aún más la gestión de Itaipu

Asunción, IP.- Tras la visita de Estado del presidente Horacio Cartes a la República Federativa de Brasil, ambos mandatarios determinaron la formación de una comisión binacional para asegurar una mayor información pública para un manejo transparente de la Itaipu Binacional.

El canciller Eladio Loizaga acompañó al presidente Cartes y en declaraciones a la prensa al regreso señaló lo realizado en el viaje.

Entre los puntos acordados está la realización en octubre de la primera reunión de un Grupo Nacional de Trabajo para la formación de una Comisión Binacional a los efectos de transparentar aún más la gestión de la entidad, explicó el canciller.

Loizaga resaltó que el papel de la comisión es buscar elementos para “transparentar aún más la gestión de la entidad, así como se ha hecho en nuestro país con la publicación de salarios en la función pública y otros gastos de las instituciones”, manifestó.

El presidente Cartes desarrolló una extensa agenda durante su visita de este lunes 21. Entre los temas tratados, destaca que ambos presidentes acordaron agilizar las consultas para la negociación del Tratado de Itaipú.

La jornada presidencial inició en primer lugar con una reunión bilateral con entre Cartes y Temer, donde ambos hicieron pública una declaración conjunta sobre diversos temas que van desde la cooperación en la lucha contra el crimen trasnacional, las relaciones comerciales del Mercosur con otros bloques.

En la oportunidad, el mandatario paraguayo recibió la Orden Nacional del Cruzeiro del Sul en el Grado de Gran Collar, la más alta condecoración destinada exclusivamente a jefes de Estado. Por su parte, Cartes hizo entrega de de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.

Compartir: