Comisión Interamericana de Cultura será presidida por Paraguay

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que el ministro Fernando Griffith fue electo Presidente de la Comisión Interamericana de Cultura, en el marco de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de la Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La elección fue realizada a propuesta del gobierno de Guatemala. A su vez, la Primera Vicepresidencia recayó en Barbados y Argentina, mientras que la Segunda, en Jamaica y Guatemala.

La Comisión Interamericana de Cultura (CIC) es un órgano técnico-político de discusión en el área de cultura, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de las Américas. Su función principal consiste en darle seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción emanadas de las Cumbres de las Américas y de las Reuniones Ministeriales de Cultura.

Este espacio busca dar información básica sobre las actividades de la CIC y fortalecer así el diálogo de las autoridades de cultura a lo largo y ancho del continente; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas y políticas culturales; y, servir de canal de comunicación para dar a conocer las distintas actividades llevadas a cabo por la Comisión.

La Ministerial decidió además que las próximas reuniones de máximas autoridades de Cultura se celebren en Perú y Guatemala en 2018 y 2020, respectivamente.

Compartir: