Con millonaria inversión prevén fortalecer sistema eléctrico en el norte

    Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) invertirá unos 1.450 millones de guaraníes, en la zona norte del país, específicamente en el distrito de Concepción, para fortalecer el sistema de distribución eléctrico.

    En ese sentido, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Concepción, tuvo lugar una reunión donde se informó acerca de los detalles relacionados al proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico para el norte del país.

    Se trata de trabajos de adecuación de alimentadores de media y baja tensión, que requerirán de  cortes programados en días y horas a ser coordinadas por la agencia local de  la ANDE con los clientes de la zona urbana de la capital departamental.

    Las tareas tendrán una duración aproximada de 75 días y consistirá en la adecuación de redes de media y baja tensión, con el cambio de conductores desnudos a protegidos y preensamblados, en dos circuitos principales de 23.000 Voltios,  que suministran el servicio al distrito de Concepción, en un trayecto de casi 5 kilómetros de extensión. La inversión será de unos 1.450 millones de guaraníes.

    Las mencionadas obras se iniciaron este domingo, con el lanzamiento del primer tramo, unos 1.045 metros, en el Alimentador  CON 02, para lo cual se ha dispuesto la erección de postes para los conductores protegidos.

    De acuerdo al cronograma de obras,  los trabajos se prologarán hasta finales del mes de agosto, informó este lunes la ANDE.

    Al respecto, desde la institución aclararon que para realizar dichos trabajos, necesariamente se tendrá que realizar unos 13 cortes programados que se coordinará previamente con los propietarios de comercios, industrias, hospitales y residencias ubicadas en los lugares donde se realizarán las tareas.

    La comunicación de las zonas que se verán afectadas por la interrupción del servicio, se realizará  con anticipación de una semana,  a través de los medios de prensa locales y de visitas personalizadas a los clientes, a quienes se les distribuirá folletos explicativos sobre los trabajos a ser ejecutados.

    En la oportunidad, los funcionarios de la ANDE explicaron a los presentes, las ventajas de la adecuación de redes de distribución con cables protegidos y preensamblados, principalmente durante los temporales, ya que los conductores resisten con mayor confiabilidad, las ramas sobre el tendido eléctrico.

    Compartir: