Concierto de arpas para la largada del Dakar

717

Asunción, IP.- La Orquesta de Arpas de Sonidos de la Tierra y el Cuadro de Honor del World Guinness Récord marcarán presencia con un repertorio de músicas del Paraguay en la largada oficial del Dakar 2017, para la ocasión el maestro Luis Szarán dirigirá a las 60 arpas que harán una majestuosa serenata a los presentes en la Costanera de Asunción.

Como se propiciaba en 2013, el maestro Luis Szarán volverá a dirigir a la agrupación de arpas que formó parte del Récord Mundial Guinness al reunir en aquel entonces a 420 arpas que hicieron sonar juntas por más de 6 minutos el Pájaro Campana y Carreta Guy.

La cita para el concierto está marcada para este domingo a las 20:00, en esta ocasión estarán en escena 60 arpas de Sonidos de la Tierra que tocarán las mismas piezas musicales y se proyectarán a la par imágenes de Paraguay. Cabe recordar que la largada oficial se dará desde las 17:00 y se extenderá hasta las 23:00.

Szarán manifestó que será un honor contribuir a crear la imagen positiva que Paraguay proyectará al mundo durante esta competencia valorada a nivel mundial.

Pequeña reseña biográfica

El maestro Luis Szarán ostenta el título de Embajador Turístico del Paraguay, otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), como reconocimiento a su relevante labor de director de orquesta, compositor, investigador y formador de sociedades filarmónicas y de nuevos valores en el marco del programa Sonidos de la Tierra.

Es también creador de la orquesta H2O, cuyos integrantes también fueron declarados Embajadores Turísticos por la Senatur, y recientemente dicha orquesta recibió la distinción “Artistas por la Paz”, otorgada por la Unesco.

Además, el maestro Szarán es el primer compositor latinoamericano y quinto en el mundo en recibir la medalla Vivaldi, otorgada por el Festival Internacional  de Venecia y  la Medalla Franz Xaver concedida  por la Procuraduría Jesuítica de Alemania, en mérito al rescate y difusión de la cultura musical de las Reducciones Jesuíticas de América del Sur.

Compartir: