Conciertos didácticos propone la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción

Asunción, IP.- Este martes 8 de setiembre a las 15:30 horas la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría ofrecerá un concierto didáctico en la Escuela Basica Nº 206 Profesor Manuel Riquelme, ubicada en Arecutacuá e/ Picuiba y Juan Zorrilla de San Martín del Barrio San Vicente.

El concierto para estudiantes se realiza en el marco Ciclo de Conciertos de Extensión Cultural y es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura  y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Biblioteca Municipal a través de la Unidad Bibliobús.

 Este año la orquesta implementó un nuevo esquema de presentaciones en los centros educativos, sumándose  a la programación del Bibliobús, proyecto cultural de la comuna capitalina que promueve la lectura a través de la extensión comunitaria, ya que organiza, coordina y promueve actividades de animación e invitación a la lectura en los diferentes barrios de la capital.

A través del concierto didáctico niñas, niños y adolescentes de las instituciones beneficiadas tienen la oportunidad de conocer y apreciar conceptos acerca de la música de cámara, del repertorio clásico universal y paraguayo. También pueden conocer las familias de instrumentos, sus sonidos, etc.

El programa incluye de piezas como  ‘La primavera’ de Antonio Vivaldi con solos de violín de Miguel A. Echeverría, ‘Pizzicato polka’ Johan Strauss, ‘Paraguaýpe’ y ‘Ne rendape aju’ de José Asunción Flores en la voz de Hugo Valenzuela, y para finalizar se podrán escuchar ‘Gallito cantor’, también de José A. Flores y la polka ‘Ne porã  che Paraguay’ de Carlos Sosa y Toribio Rodríguez Mendoza.

Compartir: