Conectarán con fibra óptica más de 900 locales escolares

    Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) suscribieron este viernes un acuerdo, mediante el cual se conectará con fibra óptica a más de 900 locales escolares.

    El documento fue rubricado en la sede del MEC, por el ministro Enrique Riera y el presidente de Copaco, Nery González.

    “Mediante esto 500 niños van a tener acceso a internet y tendrán el mundo en sus manos. Eso no tiene precio, estamos hablando de más de un tercio de la población educativa”, expresó.

    Aseguró que mediante un trabajo coordinado entre la Copaco y Senatics más de un tercio de los escolares han podido tener conexión a internet. “Se trata de un avance histórico”, dijo.

    Riera comentó que mediante la fibra que será conectada por Copaco, los niños van a poder acceder a más de 16 millones de contenidos que le permitan ampliar sus conocimientos.

    “Si tenemos la conectividad, los equipos, la formación docente y además de ello los contenidos, estamos haciendo un plan integral sostenible”, refirió.

    Por su parte, el presidente de Copaco, Nery González, calificó de “histórico” el acuerdo firmado con el MEC, teniendo en cuenta que acercará internet a estudiantes de todos los puntos del país.

    “En muchas ocasiones se ha llevado internet a las escuelas y termina en el cable, o se llevó internet en locales escolares donde no hay computadoras, por lo que la clave está en la sostenibilidad”, expresó.

    Un total de 962 escuelas estarán conectadas a través de fibra óptica que estará a cargo de Copaco, mediante el acuerdo suscripto por las instituciones mencionadas anteriormente.

    Se trata de un trabajo articulado entre varios entes estatales  y hay un año de trabajo detrás de todo esto, aseguró el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos.

    En ese sentido dijo finalmente que “el solo hecho de que una persona tenga acceso a internet con relación a quien no lo tenía, es una brecha abismal”.

    Compartir: