Conferencia sobre consecuencias del cultivo de cannabis en Paraguay

Asunción, IP.- El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta un conversatorio sobre «Las consecuencias del cultivo de cannabis (marihuana) en Paraguay«, organizado el Transnational Institute (TNI). Será el martes 26 de septiembre a las 19:00, en la Biblioteca Cervantes, Herrera 734, con acceso libre y gratuito.

El objetivo del conversatorio de exponer, analizar y debatir sobre las consecuencias del cultivo de la planta, su impacto sobre los pueblos indígenas y las comunidades campesinas, así como el tráfico y la economía ilícita que conlleva.

Participarán Hilda Duarte, docente y lideresa de la Comunidad Indígena Yrapey, del Pueblo Paï Tavyterä. Su Comunidad está ubicada en el distrito de Yvy Yau, Dpto. de Concepción. Duarte conversará de la experiencia de su comunidad, y de otras en la zona, los impactos derivados del cultivo ilícito de marihuana.

Campesinos de Kamba Rembe explicarán su situación tras dos años del acuerdo para sustituir al cannabis por cultivos lícitos.

El periodista Guillermo Garat presentará el estudio “Paraguay la tierra escondida: examen del mayor productor de cannabis de América del Sur” donde se analizaron los impactos en materia de derechos humanos y gobernabilidad de Paraguay como principal productor de cannabis en América del Sur.

Finalmente, la investigadora holandesa Pien Metaal, del Transnational Institute, especializada en políticas de drogas en América Latina, hablará de la situación de los cultivadores de plantas ilegalizadas en América Latina.

 

 

Compartir: