Conferencia sobre protección social convoca en Paraguay a autoridades regionales y de la OCDE

Luque, IP.– Este jueves inicia en Paraguay la conferencia internacional y reunión ministerial hacia sistemas de protección social inclusivo en América Latina y el Caribe.

El evento convoca a representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), altas autoridades de gobiernos de América Latina, de organismos internacionales y expertos de la región, para pensar juntos como avanzar en la construcción de sociedades más inclusivas.

El presidente Horacio Cartes presidió el acto de apertura, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en esta ciudad.

La conferencia presta especial atención a las tendencias globales que dan forma a los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

En tanto que la Reunión Ministerial Regional, exclusiva para ministros y/ misiones especiales de países miembros, es la segunda del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe que se realiza en la región, tras la organizada en el 2016 en Santiago de Chile sobre productividad para un crecimiento inclusivo.

Con anterioridad a este evento el mandatario se reunió con la jefa de Gabinete y Asesora Especial del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Gabriela Ramos, en la misma sede.

Compartir: