Construirán nueva sede para la APF desde este jueves

Asunción, IP.- Este jueves a las 10:00 se tiene previsto el inicio de las obras para la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que estará ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La misma contará con 12.000 metros cuadrados cuya inversión ascenderá a 3.300.000 dólares americanos. 

El acto estará encabezado por el titular de la APF, Robert Harrison y contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Víctor Pecci.

La nueva sede de la APF será construida en 12.000 metros cuadrados ubicados en el predio del Parque Olímpico Paraguayo del COP, sobre la Autopista Ñu Guazu, en la ciudad de Luque. La inversión de la obra asciende los 3.300.000 dólares americanos.

El inicio de obras también prevé la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; del presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, así como también de dirigentes deportivos y las principales autoridades nacionales.

Según lo publicado en el portal de la SND, la nueva sede que se denominará Edificio APF-TIGO, es un sueño anhelado hace varios años, y con este acto, se inicia la construcción del moderno edificio que tendrá la matriz del fútbol nacional.

El hecho es posible gracias a un Convenio entre la matriz del fútbol paraguayo, la SND, propietaria de todo el espacio físico donde se encuentra el Parque Olímpico Paraguayo; y el COP, que usufructúa el predio a través de un contrato a comodato.

Compartir: