Continúan asesorías y capacitaciones en el marco del proyecto Ko´etî Porâ

Asunción, IP.- Las jornadas de asesoría y capacitación dentro del proyecto Ko´etî Porâ, de cooperación horizontal Chile – Paraguay, continuará con  temas relacionados a la implementación del Enfoque Biopsicosocial (EBSS) en los servicios de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (Senadis).

Del encuentro participaran Marcela Guzmán, subdirectora del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda de Chile, quien desarrollará un calendario de asesorías, entrenamiento y formación a funcionarios y profesionales de la institución desde el 3 hasta el 7 de agosto.

Las charlas se realizaran en las instalaciones de la sede central de la Senadis y en el Centro para discapacitados dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, expondrán temas referente a los procesos de rehabilitación, habilitación e inclusión de las personas con discapacidad.

Desarrollará un contenido completo relacionado al Producto 1 de Aplicación y desarrollo del Enfoque Biopsicosocial  en los servicios de rehabilitación y habilitación.

El trabajo incluirá una serie de actividades que involucrarán en particular a funcionarios de la Dirección de Protección y Rehabilitación, pero del que tomarán parte también servidores de las diferentes dependencias de la Senadis.

Uno de los principales objetivos de esta parte del proyecto es el de fortalecer competencias del equipo técnico y humano, además de la implementación del Enfoque Biopsicosocial en los servicios de rehabilitación y habilitación.

Cabe recordar que el Proyecto de Cooperación Horizontal entre Chile y Paraguay comenzó en el 2014 e incluye el desarrollo de un plan operativo que se desarrollará hasta el 2017.

La cooperación se desarrolla gracias al apoyo financiero de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se vincula con las acciones del Plan Nacional de Desarrollo 2030 en el objetivo estratégico de Inserción de Paraguay en el mundo.

Compartir: