Contribuyentes deben comunicar timbrado caduco

Asunción, IP.-  La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que los contribuyentes deben comunicar la numeración de los documentos timbrados utilizados, cuando su tiempo de validez haya caducado. La comunicación se debe realizar a través del Sistema Marangatú o en forma personal.

La comunicación debe realizarse al mes siguiente del vencimiento de los documentos, teniendo en cuenta el calendario perpetuo de vencimientos  de impuestos, el incumplimiento en fecha genera una contravención.

Para comunicar a través de internet, se debe realizar a través de la clave de acceso confidencial,  ingresando al Sistema Marangatú, seleccionando  las opciones facturación y timbrado, solicitudes,  preimpresos y  por último baja de preimpresos contribuyente.

Quienes desean realizar el trámite en forma personal, deben acercarse a cualquiera de las plataformas de atención al contribuyente o a las imprentas habilitadas, con el formulario 352-5, comunicación de baja de documentos preimpresos, acompañado de una fotocopia de cédula de identidad.

Por otro lado, se deben dar de baja los documentos timbrados en caso de modificación de los datos del contribuyente en el RUC, por  suspensión temporal o cancelación definitiva de  actividades, por  cierre del establecimiento o punto de expedición, por errores de impresión, robo, deterioro o pérdida de los documentos.

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