Convenio entre MRE y Conacyt para apoyo al desarrollo de ciencias y tecnologías

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.
El acuerdo firmado este viernes tiene como objetivos principales la formación de recursos humanos en áreas científicas y tecnológicas y el apoyo mutuo en áreas de interés común.

Estas áreas implican la difusión de la ciencia y la tecnología, la investigación y desarrollo, la innovación, la formación y promoción de la cultura emprendedora, así como la realización y promoción de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

Por el lado del Conacyt, la cooperación permitirá al centro colaborar con la política exterior paraguaya, a través de intercambios con la Cancillería para misiones en el exterior y la red que el MRE posee para apoyar la labor del consejo.

El ministro sustituto del MRE, Óscar Cabello, señaló que la secretaría de Estado posee un patrimonio de recursos importantes “que ponemos a disposición de la CONACYT, para alcanzar resultados en un área que es de fundamental importancia para el desarrollo de nuestro país”.

El titular del Conacyt, Alberto Lima, destacó que la Cancillería Nacional es la puerta del Paraguay al mundo y con la cooperación interinstitucional se buscará que investigadores de universidades locales puedan vincularse con universidades del exterior para enriquecer el desarrollo científico del país.

Para alcanzar los objetivos, el MRE y el Conacyt se comprometieron a elaborar proyectos o actividades específicas tendientes a ejecutar uno o varios de los objetivos establecidos en el Convenio y facilitar los recursos necesarios para alcanzar satisfactoriamente los fines de cada proyecto, dentro de las capacidades, atribuciones y competencias de cada institución.

Compartir: