Copaco abarata costos de internet a clientes mediante nueva tecnología

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones S.A. (Copaco) dio a conocer que dispone de una nueva tecnología para todos sus usuarios en provisión de internet denominada G-pom. La misma está siendo lanzada al mercado con cero costos de derecho de conexión en tres modalidades, Fiber Internet, Fiber Dúo y Fiber Triple.

La gerente comercial de Copaco, Marta Canatta, comentó a IP Paraguay que esta tecnología GPON es nueva en el país y que desde setiembre ya se encuentra disponible para los nuevos usuarios que quieran adquirirlo, con el único requisito que residan en Asunción, ya que este servicio en su primera etapa es solo para los residentes de la Capital.

«Todos los beneficios que Copaco consigue a través de la tecnología, tratamos de trasladar a los clientes, con esta importante mejora estamos ofertando a los clientes accesos a internet pagando solo las cuotas mensuales, sin necesidad de que abonen por la instalación del servicio», destacó la gerente.

Canatta además comentó que «anteriormente una sola línea de fibra óptica era para proveer el servicio a un solo cliente, lo que generaba un costo de instalación de unos 300 dólares y hoy mediante esta nueva tecnología GPON es posible que hasta 64 clientes sean incluidos en una sola de las líneas de cobre, abaratando los costos de derecho al servicio a cero».

Los servicios están distribuidos en tres categorias Fiber Internet, Fiber Dúo que cuenta a parte del servicio de internet más el agregado del servicio de televisión por cable (IPTV) con más de 80 canales y por último el Fiber Triple que consta de internet, servicio de televisión por cable (IPTV) y telefonía Basica.

Para el Fiber Internet de 6 Mbps el precio es de 199.000 guaraníes  y el de 10 Mbps a 249.000 guaraníes mensuales, asimismo para el Fiber Dúo de 7 Mbps + IPTV es de 269.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV es de 309.000 guaraníes; y por último para el Fiber Triple 8 Mbps + IPTV + telefonía es de 319.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV + telefonía es de 359.000 guaraníes mensuales.

La gerente dijo además que las solicitudes para la adquisición del servicio se realizan vía call center al 0800 11 4000 o bien acercándose a la sucursal de Copaco ubicada en la calle Cruz del Defensor casi Mariscal López (al costado de Manzana T) en Villa Morra, Asunción.

Compartir: