Costanera II muestra avances importantes

Asunción, IP.- El coordinador de la Unidad Ejecutora de Focem del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Calderini, informó que la preparación de la base asfáltica de la Costanera II arrancó y la obra en su trazado principal hasta la calle Primer Presidente registra 65% de avance, mientras que el proyecto en su conjunto está en torno al 30% de ejecución.

La meta es tenerla asfaltada en su totalidad para el mes de marzo del año que viene, para que pueda ser utilizada en forma parcial y de esta manera descongestionar el tránsito y dar así un alivio a los automovilistas que ingresan y salen de la capital utilizando la Avenida Artigas, según el Ministerio de Obras Públicas.

Son 11 km de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.  La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de 361.000 millones de guaraníes.

A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminados. La obra Costanera Norte es de un valor inmenso; porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Compartir: