Cuarteto de cuerdas de la OSN se presentará en Yaguarón

Asunción, IP.- Prosiguiendo con sus presentaciones didácticas del año, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) dará un concierto de extensión cultural, este sábado, a las 15:00 en la el salón de convenciones de la Cooperativa Multiactiva Yaguarón Ltda. , Avenida Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia 520, casi Avenida Mariscal López- Ruta 1- Yaguarón. La entrada será libre y gratuita.

Esta agrupación de cámara está integrada los maestros Gustavo Barrientos Giménez (violín I), Rodolfo Britos (violín II), Rubén Marcelo Jiménez Aguilar (viola) y Héctor Rodríguez (violoncello).

Para desarrollar un repertorio para quinteto de cuerdas en esta y próximas presentaciones se contará con la participación especial del violista Paulo Alonso, como músico invitado.

Los presentes podrán disfrutar con la interpretación del “Quinteto para dos violines, dos violas y violoncello en Si b Mayor, Kv 174” de Amadeus Mozart y del “Quinteto para dos violines, dos violas y violoncello en Sol Mayor, Opus 11” de Johannes Brahms.

Esta actividad es parte del exitoso proyecto de extensión cultural que lleva adelante la OSN en Asunción y Alrededores así como en ciudades del interior del país.

El próximo concierto de este elenco de cámara de la OSN será el 19 de junio, en el salón auditorio de la Municipalidad de Paraguarí.

Compartir: