Cuatro posadas se suman a la oferta de hospedajes en Itacurubí y Caacupé

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró este viernes cuatro nuevas posadas turísticas en el departamento de Cordillera, con el fin de ampliar la oferta de alojamiento en las ciudades de Itacurubí de la Cordillera,  Caacupé y Altos. A nivel nacional, ya suman 167 las posadas existentes dentro del programa.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inició el recorrido de las inauguraciones destacando que el Programa de Posadas Turísticas fue creciendo a pasos agigantados gracias al apoyo de la cooperación internacional y las políticas de Estado bien aplicadas que hoy día permiten el desarrollo del turismo en las comunidades del interior y que mediante ello el Paraguay adquiera notoriedad entre los mismos paraguayos e internacionalmente.

Asimismo afirmó que en el marco de la responsabilidad social las mujeres posaderas reciben aportes de empresas privadas como sobrecamas, alfombras, hamacas y cortinas, para el equipamiento de los hospedajes. Además como nueva modalidad de pago tienen el apoyo de Bancard para el servicio de pos para tarjetas de crédito y débito.

«La red de mujeres posaderas reciben una computadora en carácter de donación para que puedan promocionar sus posadas por medio de las redes sociales, están siendo instruidas en informática», afirmó Bacigalupo.

La Senatur sostiene que a través de los diferenes programas como Posadas Turísticas y Turismo Joven, se busca trasformar las vidas de las personas mediante el servicio de hospedaje y circuitos turísticos, generando nuevas empresas y fortaleciendo las unidades de negocios mediante la capacitación y acompañamiento a los involucrados.

Posada Del Rey

Juan González propietario de la primera posada inaugurada comentó en entrevista a IP Paraguay, que por décadas ahorró el 20 por ciento de su sueldo mensual, por que tenía muy bien definido su deseo de dedicarse una vez jubilado al sector turístico. «Por casi 40 años trabajé en el sector gastronómico como chef en hoteles y grandes empresas alimenticias, de ahí mi meta de tener algún día mi propio emprendimiento en el sector y todos los días acariciaba ese sueño juntando de a poco el dinero que necesitaría» sostuvo González.

La Posada del Rey emite factura legal y se encuentra en el kilómetro 87,5 de Itacurubí de la Cordillera y cuenta con 7 habitaciones que disponen un total de 7 camas, 5 simples y 2 matrimoniales, todas con baño privado, aire acondicionado, ventilador y televisores. Dispone de un amplio quincho con horno y parrilla, mesada, además de una cancha para practicar fútbol.

Cabe resaltar que González obtuvo un crédito de 20 millones de guaraníes tras solicitar al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y le fue otorgado mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF). Con este crédito dijo que ultimó ciertos detalles en la posada como renovar las pinturas y lo concerniente a la jardinería, entre otros.

La Posada se ubica sobre la calle Daniel Garcia 724 de barrio San Carlos, a 300 metros de la Comisaría de la ciudad. El precio del hospedaje es 75 mil guaraníes por persona e incluye desayuno. Para contacto, reservas mediante giros al (0974) 500 507 / (0518) 20349.

Posada Yvyra Raka

Ubicada en el kilómetro 65 de la ciudad de Caacupé, la Posada Yvyra Raka, busca posicionarse como una opción para la realización del turismo de senderismo en sus 14 hectáreas de terreno, regados por el arroyo Ytû y frondosos bosques con especies de árboles autóctonos del Paraguay.

Propiedad de los franceses Colete y Mathías Euverte, quienes se instalaron  en el país hace poco más de 24 años, decidieron abrir las puertas de su casa de descanso a las personas que busquen realizar turismo interno en contacto con la naturaleza.

Dispone una galería de venta permanente de arte de artesanos de la zona, con aros, pulseras y cadenitas en macramé, cuadros, trabajos en cuero, entre otros.

El predio de 14 hectáreas cuenta con una nutrida vegetación y el caudaloso arroyo Ytû que invitan a la realización de paseos de senderismo en familia.

Cuenta con 3 habitaciones y 6 camas, una de las piezas cuenta con baño privado y las otras con baño compartido. Los precios varían entre 80 a 100 mil guaraníes por persona e incluye desayuno. Para reservas y giros al (0991) 926 474.

 Foto Senatur.

Posada La Fermina

Ubicada en la ciudad caacupeña a la altura del kilómetro 52 de la ruta Mariscal Estigarribia (Ruta II), La Posada Fermina, es una excelente opción de hospedaje en la capital cordillerana.

Dispone de 18 camas distribuidas en 9 habitaciones, con todos los servicios de baño privado, televisores, aire acondicionado, wifi, si bien no dispone de las características propias de las posadas rurales ya que se encuentra en el centro de la capital cordillerana es una excelente opción para las personas que asistirán el próximo diciembre a las festividades de la Virgen de Caacupé por ubicarse a solo 1 kilómetro de la Basílica.

El costo por persona es de 100 mil guaraníes incluye desayuno, dispone de estacionamiento para clientes. Para reservas al (0973) 243 848 con Germán Fatecha.

Con estas inauguraciones ya suman 49 las posadas turísticas disponibles en Cordillera, sumando 169 habitaciones con 427 camas. Siendo el total de 171 posadas distribuidas en 50 localidades de 12 departamentos del país.

Compartir: