Culmina ciclo de cine ruso por Paraguay TV HD

Asunción, IP.- Este viernes 25 de agosto será la última función del ciclo de cine ruso realizado por Paraguay TV HD. En la última función se tendrá un film ganador del Oscar, “Moscú no cree en lágrimas”.

La producción es considerada uno de los clásicos de la cinematografía de Rusia, contando la historia de tres amigas desde la década de los 50’ hasta finales de los setenta, pasando por diferentes etapas y estratos sociales de la vida rusa.

El film resultó ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1981. Su emisión será desde las 23:00 de este viernes.

El ciclo de cine ruso por Paraguay TV HD inició el pasado 21 de julio con la película “Sol Blanco en el Desierto”. Fueron emitidas además las películas “Tigre Blanco” de 1969, el drama bélico “Lucharon por su patria” de 1975, el musical “Somos Jazz” de 1983, y “Una Tarde de Invierno” de 1985.

El ciclo fue posible gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Embajada de Rusia en Paraguay.

La directora de Paraguay TV, Larissa Giménez, destacó el éxito de la iniciativa y la solicitud de la gente de que se vuelvan a repetir las películas del ciclo.

Paraguay TV HD transmite su señal a través del canal 14 en su señal analógica. En sus señales digitales el canal estatal puede ser visto desde hace unas semanas en su versión de alta definición en el 703 de Tigo Star.

Además cuenta con señales digitales en los canales 43 de Personal TV, canal 18 de Claro TV y canal 3 de IPTV.

Compartir: